Principios

Antes de profundizar en la guía de diseño de FOLIO, es importante familiarizarse primero con sus principios de diseño:

1. Valores predeterminados inteligentes:

A menudo los usuarios necesitan la misma cosa desde cualquier funcionalidad dada. Los diseñadores deben optimizar los valores predeterminados de configuración, las preferencias y los diseños para que trabajen bien para la mayoría de los productos listos para usar.

2. Feedback

Los diseñadores siempre deben permitir a los usuarios saber cuando una acción ha fallado, cuando ha sido realizada con éxito o cuando se ha llevado a cabo con excepciones. Además, el sistema debe proporcionar feedback o dar información de lo que está pasando en cada momento (cargando) todas las veces que sea necesario.

3. Intuitivo y fácil de usar

Los diseñadores deben ofrecer una manera intuitiva de usar la interfaz tanto con el ratón como táctil de modo que la gente pueda descubrir todas las funcionalidades aunque sean nuevos en el sistema. Para ayudar a los usuarios en las tareas más repetitivas, los diseñadores deben ofrecer shortcuts y hotkeys, flujos de trabajo automatizados y/o GUIs eficientes.

4. Uso de todo el espacio disponible

Los diseñadores tienen que evitar largas páginas y desplazamientos en scroll en la medida de lo posible. En su lugar, deberían hacer uso de todo el espacio en monitores grandes; por ejemplo, mostrando paneles adicionales con contenido que aparecerían en paneles desplegables o modales en pantallas medianas o pequeñas.

5. Hardware-agnostic

FOLIO debe ser compatible en la mayoría de los sistemas. Por lo tanto, las aplicaciones deberían soportar o admitir una variedad de tamaños de pantalla, así como interacciones táctiles y de ratón/teclado.

6. Nombre consistente

Los diseñadores deben usar nombres o denominaciones consistentes para evitar confusión. Si se están refiriendo a datos o conceptos del sistema principal de FOLIO, se utilizan las convenciones de nomenclatura del sistema. Si por el contrario están introduciendo un nuevo tipo de datos, tienen que ser consistentes en la manera en que se refieren a esos datos.

7. Diseño para la velocidad percibida

Los spinners deberían evitarse en la medida de lo posible. Para ello, los diseñadores pueden usar esqueletos de carga o marcadores de contenido mientras el contenido real se carga.