6. Datos

Almacenar y administrar los datos personales de los usuarios y los datos de investigación académicos requieren un programa de software que sea confiable, privado, seguro y flexible.

En el proyecto FOLIO, el tema de la gestión de los datos en diferentes apps está siendo abordado continuamente a través del diálogo con usuarios finales; también a través de un SIG (Special Interest Group) privado que aconseja al proyecto sobre cosas a tener en cuenta.

La privacidad y la seguridad en cuanto a datos es algo que todos tenemos que tener en cuenta cuando debatimos, diseñamos, desarrollamos o planeamos funcionalidades para FOLIO, así que todos los miembros de la comunidad son alentados para estar atentos y proporcionar cualquier consejo o idea que ellos puedan tener sobre una base recurrente.

FOLIO es un proyecto de comunidad, en el cual la privacidad, la seguridad y otras partes del sistema dependen de un esfuerzo común para estar seguros de que el sistema funciona bien y de manera que proteja a los usuarios finales, a sus datos y a sus derechos.